Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aviso de bomba en Aeropuerto de Santiago en avión proveniente de Ecuador: Descartan artefacto explosivo

¿Qué pasó?

Un avión proveniente de Ecuador encendió las alarmas en el Aeropuerto de Santiago luego de un supuesto aviso de bomba en su interior.

Personal especializado realizó las primeras diligencias de emergencia para inspeccionar la máquina.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe hasta el momento?

La Dirección General de Aeronáutica Civil confirmó que un avión de la empresa Latam proveniente de Guayaquil activó los dispositivos de emergencia al notificarse un aviso de bomba dentro de este.

Los 99 pasajeros fueron descendidos del avión, mientras el Gope se encuentra trabajando en una zona de seguridad.

¿Qué dijo Latam?

A través de un comunicado oficial, LATAM Airlines Ecuador confirmó que el vuelo “vuelo LA1447 que hacía la ruta entre Guayaquil (Ecuador) y Santiago de Chile, emitió una alerta por supuesto aviso de bomba a bordo”.

El avión de matrícula A319/HC-CPR aterrizó en Santiago a las 20:09 hora local, sin novedades. Todos los pasajeros y tripulación se encuentran en buen estado de salud”, agregó.

Finalmente, señaló que junto a las autoridades chilenas desplegaron "todos los protocolos operacionales y de seguridad que se aplican en este tipo de situaciones para resguardar la integridad y bienestar de sus pasajeros y tripulación”.

“LATAM Airlines Ecuador reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus pasajeros como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales y lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudo haber causado a sus pasajeros”, cerró.

Fin del operativo

Luego de que se informara una amenaza de bomba en un avión procedente de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, finalmente se descartó la presencia de un artefacto explosivo al interior de la aeronave.

Tras el fin del operativo, el Ministerio Público ordenó que sea la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI la que se haga cargo de la investigación.

Desde la DGAC indicaron que “la aeronave fue trasladada a un área de seguridad del aeropuerto para su revisión. privilegiando la seguridad de los pasajeros y tripulación. quienes fueron evacuados sin inconvenientes”.