Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric y muerte de Teillier: "El homenaje que le está rindiendo hoy el pueblo de Chile está a la altura de lo que merece"

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric dio un punto de prensa en La Moneda para referirse personalmente al fallecimiento de Guillermo Teillier, ya que solo lo había hecho a través de su cuenta de X, antes conocido como Twitter.

El mandatario dijo que el homenaje que está recibiendo el presidente del Partido Comunista "está a la altura de lo que él se merece".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Boric?

En su mensaje, el mandatario resaltó que Teillier fue "inclaudicablemente demócrata, se la jugó durante su trayectoria por mejorar las condiciones del pueblo de Chile".

"Tuvo siempre en su actuar político un sentido de unidad de las fuerzas progresistas, que creo que es parte de las enseñanzas que recogemos como Gobierno", manifestó.

Añadió que el dirigente del PC "es de quienes aprendí y me parece que el homenaje que le está rindiendo hoy día el pueblo de Chile está a la altura de lo que él se merece".

El Mandatario además indicó que "Tellier murió como un hombre digno, orgulloso de la vida que había tenido y ahora que estamos próximos a la conmemoración de los 50 años del Golpe, hay otros que mueren de manera cobarde para no enfrentar la justicia", haciendo referencia a la muerte de Hernán Chacón Soto, quien fue encontrado sin vida tras ser condenado por el crimen de Víctor Jara.

50 años del Golpe de Estado

Acerca de los 50 años del Golpe, expresó que "yo no voy a cejar en esfuerzos para que el conjunto del sistema político nos comprometamos a que nunca más se cancele y se quiebre la democracia en Chile y lo digo no en ánimo de interpelación, sino en ánimo de cómo construimos futuro".

"Cómo pese a esas diferencias somos capaces de comprometernos a que la democracia es un bien mayor y además, que el respeto a los derechos humanos es algo que debe mantenerse firme en todo contexto, en todo momento y en toda convicción", indicó.

"Yo creo que esa es la reflexión más profunda respecto de los 50 años del quiebre de la democracia en Chile", concluyó.