Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paro de profesores: Respuesta del Gobierno es valorada por el gremio y llaman a nueva consulta nacional el jueves

¿Qué pasó?

Este martes, tras el inicio del paro de profesores indefinido a nivel nacional, el gremio señaló que recibieron una carta con las respuestas a sus petitorios por parte del ministro de Educación, Nicolás Cataldo.

Por lo mismo, anunciaron que se evaluarán los puntos expuestos en esta misiva y se hará una consulta nacional al respecto para decidir si continúan o no en paro.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el Colegio de Profesores?

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, señaló que el movimiento iniciado la mañana del martes “ha tenido repercusiones y tal como lo dijimos ayer (lunes), existían compromisos por parte del ministro de Educación de enviar una carta de respuesta, la cual indudablemente nos corresponde como directorio nacional analizar”.

“Quiero aprovechar este punto de prensa para informar al país, y por supuesto a los profesores de Chile, que ya tenemos la carta de respuesta que ha enviado el ministro de Educación, hace escasos minutos, que da cuenta de los ocho puntos”, agregó.

Luego de aclarar que se conversará en un directorio nacional durante la tarde, el presidente del gremio evaluó de forma positiva la carta del ministro.

Vemos que en esta carta hay elementos nuevos, hay elementos distintos, de avances respecto a la carta anterior y comunicamos al país que, a partir de este momento, vamos a generar un cambio en nuestro plan de acción, que consideraba el día de mañana actividades en cada uno de las capitales de regiones y el día jueves una gran marcha nacional en Santiago”.

¿Qué viene ahora?

“Mañana (miércoles) nos concentramos en cada una de las comunas del país a analizar, debatir y deliberar respecto de esta carta de respuesta para ver cada uno de los puntos y el jueves convocaremos a una consulta nacional para tener la opinión del magisterio respecto a esta nueva carta”, señaló Díaz.

Entre los puntos de la carta, Díaz destacó la voluntad del Gobierno de avanzar en solucionar la deuda histórica.

“En este documento queda establecido que existe la voluntad de reparar la totalidad de los casos, iniciando con el 25% de los más afectados, pero está escrito que se apuntará a la totalidad y que se conformará una mesa de trabajo que tendrá que dirimir cómo se llevará a cabo esto”, aclaró.

Todo sobre Paro profesores