Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Lloverá para el 18 de septiembre en Santiago?: Estas son las probabilidades de lluvia en Fiestas Patrias

¿Qué pasó?

Para las Fiestas Patrias muchos chilenos disfrutan de un asado, asisten a fondas o incluso aprovechan el viento de septiembre para encumbrar volantines. Todas estas actividades necesitan buenas condiciones de tiempo para ser aprovechadas de manera plena, ya que la lluvia podría incluso cancelar algunos panoramas.

Esto es lo que podría ocurrir en Santiago, puesto que las estadísticas indican que este 18 de septiembre bien podría tener precipitaciones en la Región Metropolitana.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dicen las estadísticas?

Al ser consultado si lloverá este 18 de septiembre, el periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, respondió: "no hay pronóstico, pero tengo estadísticas... Las estadísticas dicen que uno de cada cuatro 18 llueve en la zona central del país".

Vale decir, cada cuatro años llueve en la zona central en Fiestas Patrias. En ese sentido, expuso que "la última lluvia fue en 2018... Estamos debiendo un año". De todos modos, recalcó que aunque hay probabilidades, sólo "es una estadística".

Además, aseveró que todavía no se puede hacer un pronóstico, pero reafirmó que "la generalidad habla de una primavera más lluviosa de lo habitual, y la estadística te dice que uno de cada cuatro 18 llueve en la zona central, específicamente en Santiago".

"¿Qué va a ocurrir este 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre?, diez días antes lo vamos a saber", sostuvo.

¿Cuándo serían las próximas lluvias en Santiago?

Sepúlveda afirmó que este viernes 1 de septiembre "está la probabilidad de chubascos en la Cordillera de la zona central, incluso algunas gotitas se podrían escapar a sectores del Gran Santiago durante la tarde de ese día, a la espera de la confirmación de las precipitaciones que llegarían el fin de semana a Santiago y también al Norte Chico".

Al respecto, aclaró que "se ven precipitaciones, especialmente para el sábado y el domingo en la mañana en Santiago, pero (el pronóstico) está muy variante, está muy cambiante".

Respecto a cuánta agua se espera que caiga, respondió que "unos diez milímetros en Santiago. No es una lluvia importante, pero no deja de ser".

De todos modos, recalcó que "hay que evaluarlo día a día porque esto ha ido cambiando, ayer (lunes) se veían como cinco días con lluvias y hoy ya no".

Todo sobre El Tiempo