Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago este fin de semana: Conoce cuánta agua podría caer en la capital

¿Qué pasó?

Para este fin de semana está pronosticado que llueva en la Región Metropolitana, aunque las precipitaciones serían menos intensas que en el último sistema frontal que llegó a la capital.

De todos modos, en los próximos días el pronóstico podría variar, debido a que en las últimas jornadas ha estado "muy cambiante", de acuerdo al periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda.

Ir a la siguiente nota

Pronóstico para Santiago

"Mañana (miércoles) el cielo estará con nubosidad dispersa, amaneceremos nublados, con algunas neblinas, y luego se abrirá el Sol. Por eso, la mínima será generosa, 6°C, pero la máxima baja a 18°C", detalló Sepúlveda.

En ese sentido, indicó que "en este carrusel de temperaturas, vamos para arriba otra vez y sube la temperatura el jueves, con nubosidad dispersa, con extremas de 4°C y 23°C".

¿Cuándo comenzará la lluvia?

"Ya el viernes el cielo estaría cubierto. Está la probabilidad de chubascos en la Cordillera de la zona central, incluso algunas gotitas se podrían escapar a sectores del Gran Santiago durante la tarde de ese día, a la espera de la confirmación de las precipitaciones que llegarían el fin de semana a Santiago y también al Norte Chico", afirmó el periodista.

Al respecto, aclaró que "se ven precipitaciones, especialmente para el sábado y el domingo en la mañana en Santiago, pero (el pronóstico) está muy variante, está muy cambiante".

¿Cuánta lluvia caería?

Sepúlveda explicó que se trataría de "una lluvia tranquila, normal para el invierno. Lo bueno es que se centraría en el centro norte del país, es decir, hasta salir de la región de Coquimbo, la parte sur de la región de Atacama, que no han tenido lluvias y las necesitan".

Asimismo, afirmó que sería una precipitación "beneficiosa que se podría mantener hasta las primeras horas del domingo".

Respecto a cuánta agua se espera que caiga, respondió que "unos diez milímetros en Santiago. No es una lluvia importante, pero no deja de ser".

De todos modos, recalcó que "hay que evaluarlo día a día porque esto ha ido cambiando, ayer (lunes) se veían como cinco días con lluvias y hoy ya no".

Todo sobre El Tiempo