Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres detenidos por lanzar bengalas y bombas de humo en partido de la UC vs Ñublense en el estadio Santa Laura

¿Qué pasó?

Carabineros informó de la detención de tres antisociales, quienes ayer sábado 26 lanzaron bengalas y bombas de humo al campo de juego, mientras se disputaba el partido entre la Universidad Católica contra Ñublense en el estadio Santa Laura.

Cabe recordar que los incidentes comenzaron aproximadamente al minuto 80 de juego, cuando se encendieron bengalas desde la hinchada ubicada en el sector sur del recinto, de las cuales, una de ellas terminó en el terreno de juego, poniendo en riesgo la integridad de los futbolistas, lo que provocó la detención del encuentro durante largos minutos.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

Respecto a esta situación, el teniente Emilio Huerta Torres, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, señaló que "en el estadio Santa Laura se llevó a cabo el encuentro deportivo entre los equipos de Universidad Católica y Ñublense".

"Siendo así, mediante circuito cerrado de televisión se percatan que desde la galería sur habría lanzamiento de fuegos de artificio, identificando a tres de estas personas", detalló.

 

PhotoSport

 

Posteriormente, una vez terminado el encuentro, el uniformado aseguró que se procedió a "la fiscalización de ellos, notificándolos de su detención por infracción a la ley de control de armas".

"Nos encontramos a la espera de instrucciones de la Fiscalía, la cual determinará el destino de estos detenidos", sentenció el teniente Huerta.