Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sería el cuerpo de mi padre": Hallan restos de adulto que desapareció en inundaciones de junio en el río Ancoa

¿Qué pasó? 

La tarde de este martes, se encontró el cuerpo de un adulto en la ribera del río Ancoa, en las cercanías del puente Tres Arcos, en la comuna de Linares, región del Maule.

¿Qué se sabe?

De acuerdo a información de Carabineros, a las 15:20 horas, funcionarios de la institución se constituyeron en cercanías de la Ruta L- 45, en el kilómetro 12. 

Ir a la siguiente nota

Lo anterior, tras ser alertados por medio de un llamado telefónico sobre el hallazgo de un cadáver en el lecho del río Ancoa, el que se encontraba cubierto por barro y madera. 

Junto a personal uniformado, también llegaron voluntarios de Bomberos al sitio del suceso, para hacer las primeras diligencias.

Fiscalía, en tanto, dispuso que la Brigada de Homicidios se constituyera en el sitio del suceso junto al Servicio Médico Legal para llevar a cabo las pericias. 

Asimismo, se informó que no existen denuncias por presunta desgracia producto del reciente frente de mal tiempo.

"Sería el cuerpo de mi padre"

Tras el hallazgo, el hijo de Pedro Ibáñez, adulto mayor que desapareció tras caer al río Ancoa en medio de las inundaciones que afectaron a la zona en el mes de junio, señaló que existe la posibilidad que la persona fallecida sea su padre. 

"En estos momentos está la PDI haciendo el peritaje. Posteriormente, el cuerpo lo trasladan al otro lado del puente, está el helicóptero. Personal del Servicio Médico Legal se lo lleva para el peritaje", explicó.

El hijo del hombre extraviado indicó que "por la información que tenemos en este momento, sería el cuerpo de mi padre". 

"Nosotros estamos acá esperando para hacer el reconocimiento de rutina y posteriormente dirigirnos al Servicio Médico Legal", finalizó. 

Al respecto, el prefecto Germán Parra, jefe regional del Maule de la PDI, indicó que "no podemos descartar nada, pero los peritajes son los que van a otorgar los resultados y la identificación positiva".