Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataques incendiarios simultáneos en Collipulli dejan a dos minibús y a un camión quemados

¿Qué pasó?

Alrededor de las 06:00 horas de este jueves, ocurrieron dos ataques incendiarios en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía, los que dejaron quemados a dos minibús y un camión

Además, de acuerdo a información policial, postes de tendido eléctrico fueron derribados en la zona.

Ruta 5 Sur

El primer hecho tuvo lugar en plena Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 59, donde fueron quemados un minibús y un camión.

"Individuos desconocidos, provistos de armas de fuego y a rostro cubierto, proceden a obstaculizar la ruta 5 Sur, producto de ello se detiene un camión y utilizando líquido acelerante son quemados ambos móviles", señaló el coronel Patricio Martínez, Prefecto Malleco.

Ataque en ruta R-23

El segundo hecho ocurrió en el sector de Huapitrio, donde un bus fue incendiado otro minibús.

"El segundo hecho, ocurre en la R-23, sector Esperanza, donde los mismos individuos al parecer proceden a quemar un minibús que venía en dirección hacia la Ruta 5- Sur", indicó el coronel Martínez.

Tendido eléctrico

"Individuos desconocidos efectuaron el derribamiento de dos postes de tendido eléctrico, en el kilómetro 5 de la Ruta R-182, que une la comuna de Collipulli con Angol", detalló Carabineros.

"Al lugar concurrió personal COP y personal territorial, verificando esta situación. Asimismo, con los antecedentes ya dado se comunicó al Ministerio Público dando cuenta esta situación y solicitando personal especializado para establecer los responsables de este hecho", agregó.

Otros ataque

En estos últimos días se han registrado otros tres ataques incendiarios. El último de ellos fue en la noche del miércoles, en la comuna de Ercilla, donde fue encontrado quemado un auto que tenía encargo por robo, y posteriormente Carabineros fue atacado a disparos, sin ningún uniformado herido.

Además, en la madrugada del miércoles, en Curacautín, fue quemada completamente la escuela San Arturo, y Bomberos apagó las llamas que amenazaban a la escuela San Francisco.

Finalmente, en la noche del martes, en el sector de Cherquenco, en Ercilla, sujetos quemaron una iglesia evangélica, mientras que un grupo de carabineros que se encontraba de punto fijo en el sector de San Ramón, fue atacado a balazos.