Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo ataque incendiario en La Araucanía: Escuela resultó completamente quemada en Curacautín

¿Qué pasó?

Luego de que en la noche del pasado martes ocurriera un ataque incendiario en la comuna de Ercilla, apenas unas horas después se registró otro hecho similar en la región de La Araucanía.

Fue en horas de la madrugada del miércoles que una escuela de la comuna de Curacautín fue quemada, mientras que una capilla también resultó afectada pero se logró controlar el fuego.

Ir a la siguiente nota

El ataque

"Alrededor de las 01:35 de la mañana se tomó conocimiento, a nivel 133 de Carabineros de la Quinta Comisaría de Curacautín, de un incendio que afectaba a la escuela San Arturo, en el kilómetro 46 de la ruta CH-181", señaló el mayor Fernando Mella, de la Prefectura Malleco.

Al respecto, detalló que "una vez en el lugar, Carabineros constató el hecho, pudiendo ver que la escuela resultó completamente quemada producto del incendio".

"Conforme a las diligencias se pudo verificar que a un costado de esta escuela se encuentra una capilla, de nombre San Francisco, la que de igual forma intentaron quemar, pero fue controlado el fuego gracias al trabajo de Bomberos", agregó.

En el lugar fue encontrado un lienzo y no se reportaron personas lesionadas. El Ministerio Público instruyó las diligencias del caso a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Ataque incendiario en Ercilla

En la noche del pasado martes, en un fundo del sector de Cherquenco, en Ercilla,  un grupo indeterminado de sujetos quemó los inmuebles pertenecientes a un pastor y su familia que vivían en el lugar.

De este modo, las llamas consumieron a una iglesia evangélica, mientras que un grupo de carabineros que se encontraba de punto fijo en el sector de San Ramón, fue atacado a balazos.

Los funcionarios reaccionaron con sus armas de servicio y no se reportaron personas heridas.