Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque incendiario en Ercilla: Queman una iglesia evangélica y disparan a carabineros

¿Qué pasó?

Un ataque incendiario se reportó durante la noche de este martes en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, luego que las llamas consumieran una iglesia evangélica en el sector Chequenco.

También una vivienda y un furgón fueron destruidos por la acción del fuego. En tanto, un grupo de carabineros que se encontraba de punto fijo en el sector de San Ramón, fue atacado a balazos.

Ir a la siguiente nota

El incidente

El hecho se registró en un fundo del sector de Cherquenco, en donde un grupo indeterminado de sujetos quemó los inmuebles pertenecientes a un pastor y su familia que vivían en el lugar.

Además, se comunicó que en la misma zona, en la facción del sector San Ramón, se efectuaron disparos contra Carabineros que están realizando custodia de algunos predios.

Respuesta policial

Los funcionarios reaccionaron con sus armas de servicio y no se reportaron personas heridas, pero en la zona afectada se mantiene un despliegue policial y militar.

El mayor, Fernando Mella, detalló que “el fiscal de turno dispuso el trabajo en el sitio del suceso por parte de Labocar, mientras que Sección OS-9 Araucanía quedó a cargo de la investigación del hecho delictivo”.

El ataque incendiario fue adjudicado por la agrupación de reivindicación Resistencia Mapuche Malleco, ya que se encontró en el lugar un lienzo alusivo a esta organización.

Todo sobre Macrozona Sur