Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenía prohibido acercarse a ella": Hombre golpeó e intentó atropellar a su expareja en estado de ebriedad

¿Qué pasó?

En Punta Arenas, región de Magallanes, un hombre quedó en prisión preventiva este martes, luego de quebrantar la prohibición de acercarse a su expareja, golpearla e intentar atropellarla en estado de ebriedad.

Tras dar aviso a Carabineros de la situación, se inició una persecución policial que acabó con la detención del sujeto.

Ir a la siguiente nota

Los hechos

Según recopiló el diario El Pingüino, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el hombre, cuya identidad no fue revelada, fue formalizado por lesiones, manejo en estado de ebriedad y desacato, todo en el contexto de violencia intrafamiliar.

Al respecto, el fiscal Fernando Dobson, quien llevó el caso, señaló que "la víctima da cuenta de que el imputado, quien tenía prohibido acercarse a ella, la contacta en horas de la madrugada, la agrede físicamente y luego trata de atropellarla con su vehículo".

"La situación hace que la víctima llame a Carabineros, los cuales se constituyen en el lugar de los hechos, ven que el imputado estaba conduciendo el vehículo y este se da a la fuga, por lo que el personal policial inicia una persecución, la cual concluye con la detención del hombre", añadió.

Además, el fiscal dijo que se le practicó una prueba respiratoria al imputado, la cual reveló que se encontraba manejando en estado de ebriedad.

Por otra parte, Dobson también reveló que el individuo cargaba con una medida cautelar que le prohibía acercarse a la mujer, luego de que en abril pasado le provocó lesiones graves a la mujer, en específico, diversas fracturas. "El sujeto ocasionó estas heridas golpeándola de diferentes formas", expuso.

Finalmente, el tribunal decretó contra el imputado la medida cautelar de prisión preventiva, que deberá cumplir durante los 60 días que dure la investigación.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Región de Magallanes