Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Por qué no hacemos las cosas bien?": La dura crítica de Rodrigo Sepúlveda ante los problemas que vive Chile

¿Qué pasó?

El conductor de Meganoticias Alerta, Rodrigo Sepúlveda, dio una opinión sobre el presente de Chile, a raíz de los diferentes hechos delictuales que han ocurrido durante los últimos días en nuestro país.

Con emoción en su voz, tras haber oído el testimonio de Robinson, hermano del hombre que fue asesinado en un bus del sistema RED en Santiago, mientras defendía a otra persona que estaba siendo víctima de un asalto, Sepúlveda, expresó su punto de vista.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo?

"Mientras escuchaba a Robinson yo iba anotando cosas. Cosas que él me decía y cosas que yo estoy viendo en Chile (...) y me encuentro con que Chile hoy día tiene un nivel altísimo de corrupción, donde se están robando platas públicas. Me pongo a subrayar otro punto y me encuentro con que Chile es un país lleno de violencia, donde se mata a la gente en la calle, por un celular, por un auto. Donde un niño ayer (lunes 14 de agosto) años le dispara a un Carabinero", partió.

"Me encuentro con un país donde somos incapaces de arreglarles las pensiones a la gente (...) con un país que tiene una discusión política sangrienta (...) con un país donde las listas de espera siguen y siguen creciendo", enumeró, agregando también ejemplos de familias que necesitan medicamentos de alto valor, que deben financiar a través de beneficios.

 

Rodrigo Sepúlveda

 

"¿Ese es el Chile que nosotros queremos hoy? Pareciera que toda esta lista de cosas que yo les digo, corrupción, violencia, malas pensiones, discusión política, listas de espera, millones de pesos en remedios, paro de profesores, inseguridad, el transporte público, escasez en salud mental (...) es el reflejo de lo que hoy estamos viviendo", añadió.

El profesional enfatizó en que "este no tiene que ser Chile... Chile tiene que ser un país sin corrupción. Chile tiene que ser un país sin violencia. Chile tiene que ser un país con buenas pensiones, pensiones decentes para la gente", sumó.

"Este país tiene que tener una discusión política, pero en beneficio de las personas, en beneficio de usted, de lo que usted necesita, porque usted vota por ellos (...) y terminan sacándose los ojos", acotó.

"Hoy día no sabemos si salimos a la calle y llegamos vivos a nuestra casa (...) es un país que está lleno de injusticia. ¿Por qué no nos ponemos las pilas de una vez por todas? ¿Por qué no hacemos las cosas bien?", se preguntó al cierre Sepúlveda, instando a la ciudadanía a que se haga parte del debate público y no normalice lo que se está viviendo.

Revisa su opinión completa

Todo sobre Noticias Chile