Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo ataque en Ercilla: Reportan hallazgo de auto incendiado y efectúan disparos a Carabineros

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles se registró un nuevo ataque incendiario en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, luego que fuera encontrado incendiado un auto que mantenía encargo por robo.

Producto de este incidente se concretó la presencia de efectivos de Carabineros, los que fueron atacados con disparos de armas de fuego, no obstante, ninguno de los policías resultó herido.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

La quema en la ruta R-560, camino al sector Collico, de un vehículo que tenía encargo por robo, y disparos a Carabineros que estaban cumpliendo una medida de protección en la “facción Hijuela Chamichaco” ocurrió la noche de este miércoles en la comuna de Ercilla.

El mayor Patricio Gallardo, de la Prefectura Carabineros Malleco, explicó que “se efectuaron disparos a la facción de Carabineros Hijuela Chamichaco, en donde se recibió un comunicado, además, que a 500 metros del sector se encontraba un vehículo siniestrado; al momento de llegar personal COP y territorial al lugar se percataron de que el vehículo siniestrado mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación desde la comuna de Traiguén”.

El incidente

El oficial igualmente indicó que en este sitio del suceso se encontró una pancarta y que se informó al Ministerio Público, organismo que determinó que personal especializado de Carabineros efectuara diversas diligencias en el lugar.

Sobre el ataque a los uniformados, el oficial indicó que el personal de la Zona de Control del Orden Público (COP) de Carabineros, que cumple una medida de protección en el sector Hijuela de Chamichaco al interior de Ercilla, no resultó herido.

Todo sobre Región de La Araucanía