Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Él se aferró a mí... yo estaba en shock": Habla conductor de bus RED en que hombre fue asesinado por delincuentes

¿Qué pasó? 

Conmoción ha generado la muerte de Juan Urrutia, un hombre de 58 años que fue asesinado el pasado lunes por un delincuente al interior de un bus del sistema Red, en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

En exclusiva para Meganoticias, el conductor del vehículo reveló detalles del momento en que Juan intentó defender a un pasajero que era víctima de un asalto, lo que terminó con uno de los agresores apuñalándolo. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el conductor? 

De acuerdo al testigo, fueron tres individuos los que se subieron a la máquina, dos de ellos se encargaron de mantener las puertas abiertas, mientras que un tercero protagonizó el robo.

La víctima lo siguió y fue golpeada por los delincuentes, y es ahí cuando Juan decidió enfrentar a la banda, resultando gravemente herido con un arma blanca. 

"Él me decía 'ayúdame, ayúdame'. Yo llegué con mi casaca llena de sangre, porque él se aferró a mí, pero que iba a ser yo, si yo estaba en shock", declaró el conductor. 

Luego, se encargó de llamar a personal de emergencias, sin embargo, "él se desvaneció y se fue". 

"Se bajaron otros pasajeros que venían, pero el hombre que lo apuñaló empezó a tirar cortes para todos lados. Incluso, hasta yo me salvé de que me llegara uno en la espalda", agregó.

"Se han subido cuatro veces"

El conductor afirmó que "de los años que llevo en la locomoción colectiva, jamás presencié esto".

Eso sí, aclaró que los protagonistas del asalto no son caras nuevas: "Siempre se suben dos con mascarillas y uno sin mascarilla. Los tengo en la mente. Se han subido cuatro veces, los mismos, todos los días. Pero yo no los puedo echar para abajo. Ellos pasan el torniquete como Pedro por su casa". 

"Es un mártir"

Juan Urrutia era padre de tres hijos y justo ese día iba a celebrar el cumpleaños del menor de ellos.

"Nosotros encontramos que es un mártir. Que al final muere en algo que la gente habitualmente no hace", expresó Robinson, su hermano.

"La gente mira para el lado cuando algo está ocurriendo, cuando están agrediendo a alguien. Mi hermano vio una injusticia y trató de intervenir", manifestó. 

"Hoy nos pasó a nosotros, pero le puede pasar a otra persona, con la misma cantidad de familias, niños chicos. El mismo dolor que uno siente ahora, que sienten mis sobrinas, que siente mi madre, ese mismo dolor lo va a pasar otra persona si estos muchachos quedan impunes", comentó.