Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se vienen al menos cinco días de lluvia en Santiago: ¿Cuál es la cantidad de precipitaciones pronosticada?

¿Qué pasó?

En la jornada del pasado martes, en algunas comunas de la Región Metropolitana se registró llovizna, lo que sorprendió a muchos capitalinos. Sin embargo, esta no es toda el agua que caerá en Santiago, ya que se encuentran pronosticados al menos cinco días con precipitaciones.

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, sostuvo que en los próximos días en la capital estarán "con lluvias intercaladas entre un día y otro, pero otra cosa es el fin de semana y de ahí en adelante".

Ir a la siguiente nota

Adelanto de precipitaciones

Leyton señaló que este jueves será la "previa" del fenómeno, debido a que caería lluvia, pero débil.

"El día jueves un poquito de precipitación, que podría ser débil, me refiero a menos de tres milímetros, eventualmente en el sector oriente un poquito más", sostuvo.

"Va a ser un poquito en la madrugada y un poco al final del día, así que va a ser una precipitación ocasional", aseveró.

Lluvia del fin de semana

Además, afirmó que "vienen precipitaciones, abundantes, frecuentes, no continuas, desde el día sábado hasta el martes o miércoles de la próxima semana".

"No es una lluvia continua, sino que a ratos del día, pero eso va a acumular una buena cantidad de agua. Viene con isoterma cero baja, pero va a haber un momento en que se va a intensificar. Por tanto, el riesgo aluvional no es bajo, sino que moderado", indicó, agregando que "podrían caer entre 40 y 70 milímetros (de lluvia) en total en Santiago". 

"Mañana jueves es la previa de lo que va a ser este evento prolongado, se interrumpe el día viernes y comienza nuevamente el sábado. El sábado es durante todo el día y ya el domingo solo partes del día", precisó.

Todo sobre El Tiempo