Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric y Sebastián Piñera hablaron sobre el clima político en viaje a Paraguay: "Le hace bien a nuestro país"

¿Qué pasó?

Este lunes el Presidente Gabriel Boric llegó a Paraguay para participar de la ceremonia de cambio de mando de Santiago Peña.

El mandatario abordó el avión junto al expresidente Sebastián Piñera, con quien sostuvo una conversación sobre el momento político que vive el país.

Ir a la siguiente nota

¿Qué conversaron Boric y Piñera?

En su llegada a Asunción, el Presidente Boric relató la conversación que tuvo durante el viaje con su antecesor. "Sostuvimos una interesante conversación sobre temas atingentes a Chile con visión de Estado, temas que le preocupan a nuestro país y cómo podemos colaborar, trabajar juntos para destrabar el momento político".

El mandatario señaló que abordaron temas como "la reforma previsional, el pacto fiscal y mejorar el clima político. Es parte de la institucionalidad del Estado y creo que le hace bien a nuestro país".

"Creo que estas instancias contribuyen a mejorar el diálogo, mejorar el clima y espero que hoy día no haya más excusas para que todos nos sentemos a la mesa y logremos un acuerdo por el bien de Chile", agregó el Jefe de Estado.

¿Por qué viajaron juntos Boric y Piñera?

Piñera afirmó que había sido invitado a la ceremonia tanto por el jefe de Estado saliente, Mario Abdo, como por el entrante, Santiago Peña.

"Cuando lo supo el Presidente Gabriel Boric, me invitó a acompañarlo en el avión", comentó una vez que se embarcó en el viaje.

En esa línea, expresó que "más allá de las legítimas diferencias, que son muchas, la política exterior tiene que ser siempre una política de Estado".

"Y como presidente del Grupo Libertad y Democracia, quiero contribuir a las buenas relaciones de Chile con todos los países del mundo, en este caso, Paraguay", complementó.

Todo sobre Gabriel Boric