Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IPC de julio registra variación del 0,4%: Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron mayor alza

¿Qué pasó?

Este martes, el Instituto Nacional de Estadísticas publicó su boletín mensual sobre la variación del IPC, donde se destacó una variación del 0,4%.

Además, se informó alzas en alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que otros productos como la electricidad y el vestuario registraron un descenso.

Ir a la siguiente nota

¿Qué informó el INE?

Según el nuevo boletín publicado por la institución, “En julio de 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) anotó una variación mensual de 0,4%, acumulando 2,5% en lo que va del año y un alza a doce meses de 6,5%”.

Además, registraron que “seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice, cinco presentaron incidencias negativas y una registró nula incidencia”.

Alzas y descensos

Los alimentos y las bebidas no alcohólicas anotaron aumentos mensuales en productos como carnes, legumbres y tubérculos, mientras que la recreación y la cultura hizo lo propio en paquetes turísticos.

Otros productos como la electricidad registró un descenso mensual de 3,6%, mientras que los zapatos y vestuarios también tuvieron su propia baja.

Todo sobre IPC