Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Jackson descarta renunciar: "No estoy velando por mí, sino que por un proyecto colectivo"

¿Qué pasó? 

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, nuevamente descartó su renuncia al cargo en medio de las presiones desde la oposición y también de parte oficialismo tras estallar el "Caso Convenios", reafirmando su permanencia en el gabinete en pos del "proyecto colectivo" del Gobierno.

¿Qué dijo el ministro? 

Al ser consultado sobre las críticas que ha recibido y la posibilidad de dejar la cartera, señaló que "a cada pauta que vamos nos hacen la misma pregunta y la respuesta no ha variado: yo al menos estoy súper concentrado en las tareas propias del Ministerio de Desarrollo Social".  

Ir a la siguiente nota

"Yo no estoy velando por mí, sino por un proyecto que es colectivo. Cuando recibo el mandato por parte del Presidente Gabriel Boric de poder llevar adelante las transformaciones importantes del Ministerio (...), esas son las cosas que me motivan", manifestó. 

Sobre un eventual cambio de gabinete, contestó que "estamos ante un régimen presidencial. Es el Presidente de la República quien tiene esta atribución, y yo voy a seguir trabajando sin desviar el foco de atención a las labores que la ciudadanía está demandando". 

"Obviamente, hay un ambiente polarizado en lo político, no hay que desconocer eso, pero desde que me despierto hasta que me acuesto, estoy trabajando precisamente para las labores del Ministerio y del Gobierno en su conjunto", insistió.

Defensa de ministra Tohá

La jornada del jueves, la ministra del Interior, Carolina Tohá, cuestionó las insistentes peticiones de renuncia a Jackson.

"El Presidente de la República es la única persona que tiene atribución y responsabilidad respecto de los equipos de Gobierno que conforma y él es al que le corresponde hacer esas evaluaciones", dijo.

También expresó que "no se toman decisiones de gabinete por presiones, se toman decisiones de gabinete por convicción respecto a qué es lo mejor para el país".