Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El tema no corresponde a un liderazgo gremial": Marcel responde a presidente de la CPC tras dichos sobre Jackson

¿Qué pasó?

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, respondió al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, quien se refirió a la petición de algunos parlamentarios para que se pida la renuncia del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

En específico, Mewes solicitó la intervención del Presidente Gabriel Boric tras la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto de acuerdo para que considere pedir la renuncia de Jackson.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Marcel?

El jefe de la cartera de Hacienda manifestó que "respecto de las referencias a la situación del ministro Jackson, la verdad es que en mis años que he seguido en la política, no recuerdo a un dirigente empresarial que se pronuncie respecto de la decisión de mantener o no un ministro en el gabinete".

"Yo creo que vivimos en un país con régimen presidencial, donde es el presidente quien decide sus equipos de colaboradores, y, por lo tanto, me parece que es un tema que no corresponde a un liderazgo gremial", sentenció el secretario de Estado.

Los dichos de Mewes

En conversación con Radio Universo, Mewes señaló que "aquí tenemos un Presidente que tiene que tomar esto con la mayor firmeza, porque nos guste o no, esto le está pasando a él en su gobierno, y él tiene que liderar todas las conversaciones con todo el mundo político para ver cómo salimos de acá".

"Muchas veces habrá que hacer los sacrificios que correspondan, pero claramente es él el que tiene que liderar el país, es él el que tiene la responsabilidad de sacarnos de donde estamos", sostuvo.

"Porque de lo contrario, la verdad es que vamos a seguir en un tira y afloja político que no nos ayuda", planteó el líder del gran empresariado.

Todo sobre Giorgio Jackson