Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tenía un gran corazón": Habla madre de Maru Rockets, influencer fallecida en trágico accidente

Pesar existe por el fatal accidente vehicular que ocurrió en la ruta que une a Puerto Natales con Punta Arenas, en la región de Magallanes, donde fallecieron seis personas; entre ellas, María Ignacia Celedón Pinto, influencer conocida como Maru Rockets.

La madre de la conocida youtuber, Carmen Luz Pinto, se refirió a la última vez que tuvo contacto con ella. Además, su hija le había enviado un video en el que aparecía junto a Ignacio Carrasco, su pareja y también youtuber, ambos enviándole un cariñoso saludo.

Ir a la siguiente nota

El joven apodado "Dimenacho" también estuvo involucrado en el siniestro de tránsito, al igual que Shing Yang, alias "Shinipan".

Los tres amigos estaban en tierras magallánicas para crear contenidos para redes sociales y visitar las Torres del Paine, cuyo parque nacional está ubicado a pocos kilómetros de Puerto Natales.

 

De izquierda a derecha: Shinipan, Dimenacho y Maru Rockets (Instagram)
De izquierda a derecha: Shinipan, Dimenacho y Maru Rockets (Instagram)

 

Maru Rockets "tenía un gran corazón"

Carmen Luz estuvo en la clínica en Magallanes en donde permanecía Ignacio, su yerno, quien será dado de alta en las próximas horas. Según señalan antecedentes del fatídico choque, el joven habría sobrevivido gracias al uso del cinturón de seguridad.

Desde la sala de espera de aquel recinto médico, la mujer conversó con La Prensa Austral, refiriéndose al imborrable recuerdo que le dejó su hija.

"La recuerdo amorosa, muy alegre y siempre con ganas de ayudar a la gente. Tenía un gran corazón (...) En pandemia empezó con esto de las redes sociales. El miércoles (26 de julio) en la noche nos despedimos, porque de madrugada tomaban el vuelo a Punta Arenas", señaló sobre el último contacto con su primogénita.

Un destino paradójico para Carmen

Antes de emprender su regreso a Santiago, con la triste misión de llevar los restos de su hija para su funeral, la mujer agradeció las muestras de cariño que ha recibido.

"Me resulta imposible poder contestarlos todos (los mensajes que le han llegado por WhatsApp). Los agradezco muchísimo, al igual que las llamadas de teléfonos. Ella tenía muchos amigos y era muy querida", expresó.

El destino resultó paradójico para Carmen: el año pasado le había dicho a María Ignacia que tenía ganas de conocer Punta Arenas. Resulta que cumplió su deseo de la peor manera: "De la forma en que se dieron las cosas, no quiero saber nada".

 

Maru Rockets (Instagram)

 

Conductor del otro vehículo sería el responsable

Los tres jóvenes transitaban en un taxi que era conducido por Héctor Ruiz. Su automóvil chocó contra otro, en cuyo interior iban cuatro personas: el chofer Luis Cortés y los pasajeros Segundo Paredes, Ricardo Rodríguez y Javier Bahamóndez.

Además de María Ignacia, ambos conductores y los mencionados tres pasajeros fallecieron en el accidente vehicular.

Según señaló el fiscal regional, Cristián Crisosto, la responsabilidad habría sido de Luis Cortés: "Hasta el momento, todo indica que habría traspasado el eje central de la calzada, colisionando con el vehículo que venía en sentido contrario".

Se sospecha que el conductor transitaba en exceso de velocidad, lo que combinado con la presencia de escarcha en la calzada, resultó en el hecho mortal.

Todo sobre Noticias Chile