Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actualizan estado de Shinipan, influencer sobreviviente de accidente en Magallanes: "Las esperanzas van creciendo"

¿Qué pasó?

Se siguen conociendo detalles sobre el estado de salud de los dos influencers que sobrevivieron al accidente de tránsito ocurrido en la Región de Magallanes, donde fallecieron seis personas, entre ellas, Maru Rockets, quien se dedicaba al mismo rumbo.

Una de las sobrevivientes, Shini Yang, conocida también como Shinipan, se encuentra luchando por su vida, aunque el fiscal dio una señal positiva sobre su evolución.

Ir a la siguiente nota

Estado de salud de Shinipan

Según declaró el fiscal regional Cristian Crisosto al diario El Pingüino, “las esperanzas van creciendo en cuanto a que ha sido intervenida el día de hoy (martes) en el hospital, y la operación resultó exitosa, por tanto, las esperanzas van creciendo día a día”.

Igualmente, la doctora Erica Contreras, subdirectora del Hospital Clínico de Magallanes, señaló a Meganoticias que “se encuentra en la unidad de pacientes críticos, con pronóstico reservado, conectada a ventilador mecánico y con sedación y esperamos que pueda evolucionar favorablemente dentro del punto de vista hemodinámico”.

Youtuber sobreviviente

Por su parte, Ignacio Carrasco, conocido también como "Dime Nacho", sobrevivió sin mayores dificultades de salud a la colisión. A pesar de las graves lesiones, se encuentra fuera de riesgo vital.

"Solamente resultó con un par de fracturas, por lo tanto, se le estaría dando de alta durante los próximos días y al parecer esta persona sería la única que viajaba portando cinturón de seguridad", sostuvo el fiscal regional de Magallanes.

El joven de 32 años lleva cerca de una década generando contenido a través de las redes sociales. Bajo el seudónimo de "Dime Nacho" cuenta con casi 500 mil suscriptores en Youtube. Temas como noticias, actualidad y misterios, son parte de los temas que comparte con sus seguidores.

A través de una publicación por Instagram, la hermana de Ignacio aseguró que su hermano se encuentra bien físicamente, pero que como familia están de luto.

Confirman identidad de otro fallecido

Durante la jornada se supo la identidad de uno de los fallecidos que se mantenía en reserva. Se trata de Héctor Ruiz, quien era el conductor del taxi que transportaba a los tres influencers.

Hasta el momento sigue en investigación las causas del accidente, aunque según el fiscal “todo parece indicar que el vehículo de color rojo marca Mazda habría traspasado el eje de la calzada habiendo colisionado con el vehículo que venía en sentido contrario”.