Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Continúa alza de precios de productos de limpieza: ¿Cuánto aumentaron?

¿Qué pasó?

Los precios de los productos de limpieza se dispararon durante el año 2022 y continúan al alza, complicando el presupuesto de las familias.

Algunos artículos han aumentado su precio incluso en un 40% producto de la inflación.

Ir a la siguiente nota

Hoy no solo se necesitan ganas para lavar la loza, la ropa o simplemente barrer, sino también dinero para comprar productos de limpieza por sus altos precios.

El confort, detergente, lavalozas e incluso el aromatizante son productos indispensables, no obstante, han aumentado considerablemente su precio.

Valentina Apablaza, Economista Ocec de la Universidad Diego Portales, cuenta que “el detergente o lavaloza ha sufrido incremento de precios cercano al 30% e incluso 40% respecto al precio que tenía entre 2019 y 2020. Por otro lado, productos como el desinfectante ha duplicado su precio”.

¿Cuánto aumentaron?

Productos como los aromatizantes aumentaron en un 19%, los lavalozas un 42% y los detergentes han subido en un 74%.

Esteban Vianni, economista de la Universidad Autónoma, dice que estas alzas se pueden explicar por “más demanda o que puede haber un tema de menor oferta o que el precio de estos productos suba porque los insumos o materia prima también han aumentado”.

Los chilenos se las arreglan para hacer rendir el presupuesto familiar, en momentos en que la inflación y el mercado hacen esta tarea cada vez más difícil.

Todo sobre Inflación en Chile