Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric y posible querella por acusaciones de la UDI contra Jackson: "Estamos preocupados de cosas importantes"

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric descartó por ahora que el Gobierno vaya a presentar alguna querella a raíz de los dichos que personeros de la Unión Demócrata Independiente (UDI) emitieron en contra del ministro de Desarrollo Social y Familia (Mideso), Giorgio Jackson.

Cabe señalar que la semana pasada el partido envió una carta al Mandatario, donde acusaban al ministro Jackson de "estar directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Boric?

Desde el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado afirmó este martes que en el Ejecutivo "estamos preocupados de cosas importantes, no de eso", al ser consultado sobre si Jackson interpondrá alguna acción judicial tras las acusaciones.

UDI descarta ofrecer disculpas

El partido liderado por el senador Javier Macaya decidió retirarse de la mesa técnica de la reforma previsional exigiendo la salida del titular de Desarrollo Social y Familia, a propósito del hurto de 23 computadores y una caja fuerte desde dependencias de la cartera de Gobierno.

Por su parte, desde el Gobierno han llamado a la UDI a ofrecer disculpas por sus acusaciones, pero esto fue descartado por Macaya.

Declaraciones de Jackson

Este lunes, el secretario de Estado se refirió a las acusaciones y aseguró que "lamentablemente esto por supuesto que se ha prestado para muchas interpretaciones, incluso imputaciones de delitos, y yo creo que eso es muy grave, calumnias de hecho".

"El tiempo va a ir dando paso a la verdad, y la verdad hará que las personas que generaron calumnias se retracten, me imagino. Eventualmente, que pidan disculpas públicas por todo el daño que se ha hecho", zanjó Jackson.