Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra Orellana llama a "pedir disculpas al ministro Jackson" por responsabilizarlo por robo en Ministerio

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias Alerta, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, calificó como "sospechoso" el robo ocurrido en la noche del pasado miércoles en el Ministerio de Desarrollo Social.

Asimismo, aprovechó de respaldar al ministro de la cartera afectada, Giorgio Jackson, asegurando que existe un "aprovechamiento político".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Orellana?

"Efectivamente es sospechoso que alguien se pueda hacer pasar por una videollamada con foto por el ministro Giorgio Jackson y que los guardias no cumplan con el protocolo", aseguró la ministra.

"Es sospechoso, pero ya hay detenidos, la investigación ha avanzado y por lo que tenemos hasta el momento son delincuentes comunes... Desconocemos sus motivaciones y cómo llegaron a esto", agregó.

Aprovechamiento político

Además, Orellana expuso que en paralelo al robo "se levantan todo tipo de suposiciones, llegando a hechos tan graves como imputar un delito a un ministro de Estado, sin más información que la de un robo, y en ese sentido sí hay un aprovechamiento político".

"Creo que las personas que insistieron en esa tesis, ahora que se ve que son delincuentes comunes, deberían, si todavía tenemos algún tipo de sentido republicano y de respeto a las instituciones, pedirle disculpas al ministro Jackson, porque está quedando completamente claro que esa tesis fue precipitada, a lo menos", aseveró.

"Obsesión"

En esa misma línea, expresó que "me parece muy positivo que Renovación Nacional y Evópoli se desmarquen de esta solicitud (de la UDI) totalmente injuriosa de hacer valer una responsabilidad política. ¿De qué es responsable políticamente el Ministro Giorgio Jackson que valga la pena dejar de dialogar respecto de algo tan necesario como las pensiones?".

"En ese sentido, a mí me recuerda a una bachata de Romeo Santos con Aventura, que se llama 'Obsesión'", concluyó.

Todo sobre Giorgio Jackson