Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robo en ministerio: Diputado Andrés Jouannet estudia presentar acusación constitucional contra ministro Giorgio Jackson

¿Qué pasó?

El diputado de Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, se refirió a una posible acusación constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson

Esto justificado en el robo de 23 computadores y una caja fuerte desde las dependencias de dicha Cartera durante la noche del miércoles 19 de julio. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo?

"Estoy con mi equipo de abogados trabajando para estudiar una acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson", declaró el parlamentario. 

"Creo que en este caso vamos a ver si los antecedentes dan para una acusación constitucional seria", agregó en conversación con Radio Biobío. 

"Le ha hecho tanto daño al país y al gobierno que creo que en este caso podría prosperar o tener asidero una acusación constitucional contra el ministro Giorgio Jackson", cerró. 

El caso de robos de computadores

Unos delincuentes robaron 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia el pasado miércoles, los que fueron recuperados en la tarde del jueves en la vía pública, mientras que se concretó la detención de dos personas por el caso.

Al respecto y a través de una declaración pública, la entidad dio a conocer en detalle el contenido de la caja fuerte, además de confirmar que uno de los computadores sustraídos era usado por Jackson.

El ministro secretario general de la Presidencia, Álvaro Elizalde, abordó el tema en conversación con Rodrigo Sepúlveda en Meganoticias Alerta.

El encargado de la Segpres aseguró estar convencido de que "el ministro Jackson no tiene ningún vínculo con el robo. Sería absurdo creer algo por el estilo. Lo conozco, es una persona honesta y es absurdo pensar una hipótesis tan rebuscada".

La tesis que sí sostiene es que "se ha pretendido sacar un provecho político. La UDI dice que se restará del diálogo de pensiones por la presencia del ministro. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? ¿Nos vamos a negar a dar una solución para los chilenos por lo que acontece en el Ministerio de Desarrollo Social?".