Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

UDI descarta ofrecer disculpas por responsabilizar al ministro Jackson del robo en el Ministerio de Desarrollo Social

¿Qué pasó?

Hay descontento en el propio Gobierno por las declaraciones de la oposición, especialmente de la UDI, que apuntaban al ministro Giorgio Jackson como el responsable del robo, ocurrido en el Ministerio de Desarrollo Social, de los computadores y la caja fuerte, que contenía documentos correspondientes a boletas de garantía de convenios.

Es por eso que figuras como la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, o el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicaron que todos los que emitieron ese tipo de declaraciones deberían ofrecer disculpas. Sin embargo, esto fue descartado por la UDI.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la UDI?

Cabe señalar que la semana pasada el partido envió una carta al Presidente Gabriel Boric, donde acusaban al ministro Jackson de "estar directamente involucrado en el sospechoso robo de 23 computadores y una caja fuerte desde su ministerio".

Ahora, respecto a la responsabilidad del secretario de Estado, el presidente de la UDI, Javier Macaya, afirmó que "eso lo tiene que acreditar la justicia. Nosotros creemos que sí podemos exigir una responsabilidad política, que es lo que estamos haciendo".

"Si existe esa responsabilidad, más allá de las imputaciones que se puedan haber realizado, a quienes les corresponde llegar a esas definiciones son los tribunales de justicia", sostuvo.

Respecto a pedir disculpas por los dichas, aseguró que "lo descarto".

¿Qué había dicho el Gobierno?

El pasado domingo, el subsecretario Monsalve señaló que "se vinculó directamente a un ministro de Estado a la participación del delito del robo de los 23 computadores, ese es claramente un profundo error".

"Lo primero que tiene que hacer la UDI en esa materia, respecto a la carta dirigida al Presidente de la República, es pedir disculpas", añadió.

Por su parte, en conversación con Meganoticias, la ministra Orellana aseveró que "creo que las personas que insistieron en esa tesis, ahora que se ve que son delincuentes comunes, deberían, si todavía tenemos algún tipo de sentido republicano y de respeto a las instituciones, pedirle disculpas al ministro Jackson, porque está quedando completamente claro que esa tesis fue precipitada, a lo menos".

Todo sobre Giorgio Jackson