Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jackson por acusaciones tras robo en ministerio: "Espero que las personas que vertieron esas opiniones, se retracten"

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, el ministro Giorgio Jackson se refirió a las acusaciones que han surgido en su contra luego del robo de computadores en el Ministerio de Desarrollo Social.

El titular de Desarrollo Social, asistió este lunes a las comisiones de Inteligencia y de Desarrollo Social, para responder sobre los hechos que afectaron a estas oficinas, del cual se sustrajeron varios computadores y una caja fuerte.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el ministro Giorgio Jackson?

Al salir de las comisiones, fue abordado por la prensa, donde señaló que “yo espero que con el paso del tiempo, más allá de buscar alguna acción en específico, esperaría que las personas que vertieron irresponsablemente esas opiniones, se retracten, de tal manera que nosotros podamos seguir avanzando en el debate en el cual estamos convocados, que es, por ejemplo, mejorar las pensiones de las personas mayores que están esperando y lo relativo a la agenda de pobreza”.

Luego, volvió a puntualizar que “al menos lo que espero en primera instancia es que, a medida que se vayan conociendo los detalles, que ya hay varios que permiten descartar la irresponsable hipótesis en la cual se me ha imputado un delito, las personas involucradas en dichas declaraciones, se retracten”.

“Buscan alterarnos de nuestro normal funcionamiento”

El ministro Giorgio Jackson se refirió a las consultas que se han hecho sobre una posible renuncia a su cargo, enfatizando que “esta pregunta me la han hecho muchas veces, yo la verdad estoy muy concentrado en las labores del Ministerio de Desarrollo Social, que son labores que aportan al programa de Gobierno”.

Sobre las peticiones de que salga de su cartera, indicó que “en situaciones como esta, donde muchas veces lo que buscan es alterarnos de nuestro normal funcionamiento y desviar nuestra atención, al menos no lo van a conseguir tan fácilmente”.



Finalmente, confirmó un sumario tras el robo de computadores dentro del Ministerio de Desarrollo Social, además para el Caso Convenios en Atacama y la revisión del término de contrato con la empresa de seguridad que se vio afectada en el robo.

Todo sobre Giorgio Jackson