Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric a la Oposición sobre Reforma Previsional: "¿Con qué cara no se sientan a la mesa a conversar?"

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric hizo un directo llamado a la Oposición, luego que algunos sectores de esta rechazaran sentarse a conversar con el Gobierno sobre la Reforma Previsional mientras Giorgio Jackson siga como ministro de Desarrollo Social.

En una actividad, en la comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana, llamó la atención a aquellos que “no quieren sentarse a negociar”.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el Presidente Gabriel Boric?

En plena actividad, señaló que la gente pide que “pongamos en el centro a las personas, y no los intereses de un partido u otro, o las peleas chicas”.

Entiendo que cada uno de ustedes nos demandan dejar de lado ese cálculo, esas peleas que agotan y cansan, y llegar a acuerdos que nos permitan avanzar como país. Les aseguro que mi Gobierno va a seguir buscando con el mayor sentido de urgencia, hasta alcanzar los acuerdos necesarios que nos permitan en avanzar en dignidad para los pensionados”, comenzó indicando sobre la Reforma Previsional.

Fue ahí que se dirigió directamente a la Oposición: “Desde mi punto de vista, es inaceptable que haya sectores de la política chilena que pretendan decir, no vamos a conversar sobre las pensiones mientras usted no haga lo que le exigimos hacer con su gabinete”.

Pero, ¿cómo se les ocurre? Las personas mayores están primero que sus intereses. Tenemos que llegar a un acuerdo en materia de pensiones para subirles las pensiones a las personas que se han sacado la cresta trabajando toda su vida”, señaló.

“¿Con qué cara no se sientan a la mesa a conversar?”

El mandatario siguió con su discurso, indicando que “hay algunos que no se sientan en la mesa a conversar. ¿Con qué cara no se sientan a la mesa a conversar? ¿Qué es más importante? Les pregunto”.

Lo mismo a otros partidos que los hemos invitado, no sé cuántas veces a reuniones para poder concordar un pacto fiscal, porque para poder financiar mejores pensiones, tenemos que tener mayores ingresos, y una parte la vamos a financiar con crecimiento y vamos a recuperar la economía de nuestro país, pero otra parte con una distribución más justa de la riqueza”, agregó.

Finalmente, criticó que “hay partidos que sencillamente no se sientan a conversar, no van a la mesa. Eso no es aceptable. Podremos tener diferencias políticas y eso es legítimo, y deseable en democracia. Pero no podemos dejar de poner las urgencias de ustedes en primer lugar, antes que los intereses de los partidos”.

Las diferencias políticas se pueden resolver a otro nivel, pero no cerrando las puertas al diálogo por una reforma tan esperada por todos los chilenos y chilenas”, cerró.

Todo sobre Gabriel Boric