Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric retoma labores en La Moneda en medio de polémica por robo de computadores

¿Qué pasó?

Tras 10 días de gira en Europa, el Presidente de la República, Gabriel Boric, retomó este lunes su agenda en Santiago, en medio de los cuestionamientos al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, a raíz del robo que afectó a las dependencias del ministerio.

Además, el Mandatario deberá tratar de destrabar el condicionamiento que puso la UDI para retomar el dialogo con el Gobierno: Piden remover a Jackson de su cargo.

Ir a la siguiente nota

Asimismo, el jefe de Estado también debe abordar la fuerte división entre el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, lo que se ha agudizado tras el caso Jackson.

Aton

¿Cambio de gabinete?

Otra de las aristas que asoman tras el regreso del Boric al país es la posibilidad de un cambio de gabinete más amplio, que no involucre solo al ministro Jackson.

Y aunque las fuerzas de Gobierno señalan que la decisión es exclusivamente del Presidente, la idea empieza a tomar fuerza entre algunos parlamentarios oficialistas.

Quien ha insistido en esta tesis es el senador socialista Juan Luis Castro. “El retorno del Presidente permitirá que se sopesen con más perspectiva los cambios en cuanto a la hoja de ruta del Gobierno y eventuales cambios en la fuerza de tarea, si lo estima”, dice el parlamentario.

El senador PS, añadió que “el escenario requiere adecuaciones, por la condición de ser minoría legislativa, y a la vez implementar fuertemente la estrategia de seguridad pública y recuperación económica, con reformas aún inciertas en su viabilidad”.

Desde el PPD también hay voces que apuntan en esa dirección. “Creo que el Presidente Boric pronto deberá tomar una decisión drástica y reorganizar el Gobierno en busca de un nuevo comienzo, que permita recuperar la confianza y credibilidad, y dar tranquilidad y certeza que se requiere a la ciudadanía”, afirmó el diputado PPD Raúl Soto.

Todo sobre Gabriel Boric