Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio del Trabajo no renovará por ahora urgencia a la reforma de pensiones: Busca "acuerdo político amplio"

¿Qué pasó?

Este lunes, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social informó que, por el momento, no se renovará la suma urgencia a la discusión del proyecto de reforma previsional.

El Gobierno indicó que la decisión busca llegar a un acuerdo político, en el marco de las negociaciones en torno al sistema de pensiones.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el ministerio?

"En atención al diálogo que ha mostrado parte de la oposición, como Renovación Nacional y Evópoli, entre otros partidos, el Gobierno decidió no renovar, transitoriamente, la suma urgencia en la discusión del proyecto que reforma el sistema previsional", señaló la cartera.

Cabe recordar que los dos partidos mencionados se desmarcaron de la posición de la UDI, que le está exigiendo al Ejecutivo la salida del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, para llegar a un acuerdo sobre el tema.

También es importante señalar que la suma urgencia que actualmente posee la reforma tiene vigencia hasta el jueves 27 de julio.

"Un acuerdo político amplio"

El Ministerio del Trabajo detalló que la decisión de no renovar la urgencia "tiene el objetivo de dar espacio a un acuerdo político amplio, en el contexto del desarrollo de la mesa técnica a la que ha convocado el Gobierno y en la que participan parlamentarios y partidos políticos a través de sus técnicos. Con todo, la urgencia se evaluará en las siguientes semanas".

"Adicionalmente, la cartera informa que, en la sesión de mañana (martes), la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, continuará, según su tabla, con la discusión del proyecto de ley Karin, que modifica el Código del Trabajo en materia de prevención, investigación y sanción del acoso laboral", concluyó.

Todo sobre Reforma Pensiones