Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Aguas Andinas llama al buen uso del alcantarillado ante nuevo sistema frontal

¿Qué pasó?

Aguas Andinas hizo un llamado a hacer buen uso del sistema de alcantarillado ante el nuevo aviso de lluvias que llegarían a la Región Metropolitana durante este fin de semana, para así evitar las inundaciones.

Entre los consejos, la empresa recomendó no abrir las cámaras para evacuar las aguas lluvias.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Aguas Andinas?

En un comunicado enviado por la empresa de agua, señalaron que frente a los pronósticos de precipitaciones que se esperan en Santiago durante este fin de semana, y que podrían intensificarse durante este sábado, llamaron a “velar por el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado de la ciudad, no levantando las tapas para evacuar las aguas lluvia ante eventuales inundaciones”.

Esto, debido a que la incorrecta manipulación y la apertura de las tapas de la red de alcantarillado podrían causar rebases de las aguas residuales hacia el exterior y posiblemente presentar problemas en la ciudad.

“3 mil toneladas de elementos ajenos a la red de alcantarillado”

“El cuidado de la red es tarea de todas y todos. Cada año realizamos un trabajo exhaustivo de limpieza y mantenimiento de esta infraestructura en la ciudad, el que se fortalece previo a los días de lluvia”, señaló Eugenio Rodríguez, director de Clientes de Aguas Andinas.

Además, agregó que debido a este mantenimiento se logran extraer “3 mil toneladas de elementos ajenos a la red de alcantarillado e ingresados irregularmente, cifra que lamentablemente ha ido creciendo año a año. Esto gracias a los más de 1.200 km que inspeccionamos anualmente del total de 11 mil km con que cuenta la red”.

Consejos para el cuidado del alcantarillado

Aguas Andinas, además, entregó consejos para cuidar el sistema de alcantarillado, tales como no arrojar toallas de papel, envolturas, toallitas húmedas, algodones, trapos, guantes acrílicos, y cualquier elemento ajeno al inodoro.

Además, no lanzar basura, aceites, materiales de construcción ni otros elementos a las cámaras domiciliarias que podrían generar obstrucciones y alteraciones en su correcto funcionamiento.