Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: ¿A qué hora comenzará a llover este viernes y cuántos milímetros caerán?

¿Qué pasó?

Para la tarde de este viernes se espera que comiencen las lluvias en la Región Metropolitana, las que se extenderían hasta la jornada de este sábado.

De acuerdo a lo pronosticado, las precipitaciones se harían presentes tanto en el centro de Santiago como en las demás comunas de la región.

Ir a la siguiente nota

¿Cuánto lloverá?

El periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, detalló que la lluvia más importante se registraría entre la madrugada y mañana del sábado.

Respecto a los montos de precipitaciones, precisó que se esperan "entre diez y 20 milímetros en el centro de Santiago. En sectores del entorno pueden caer hasta 40 milímetros, incluso más".

¿A qué hora comenzará a llover este viernes?

Sepúlveda indicó que este viernes estará el "cielo nublado, y en la medida en que avance el día se va a cerrar por completo".

En ese sentido, señaló que la lluvia comenzaría "esta tarde noche en el sector poniente y sur de la región Metropolitana".

"Ya pasadas las 20:00 horas podríamos recibir las primeras gotas en el Gran Santiago", sostuvo.

¿A qué hora será la lluvia más intensa?

El periodista precisó que el fenómeno se presentaría de manera continúa recién después de la medianoche.

"La lluvia más copiosa en Santiago es a partir de las dos o tres de la mañana, hasta aproximadamente las diez u once de la mañana. Ese es el lapsus en que vamos a tener lluvia constante", expuso.

¿Hasta cuándo lloverá?

Para este 22 de julio se encuentra pronosticada una mínima de 10°C y una máxima de 12°C.

"El sábado en la tarde comienza a amainar después de almuerzo, un chubasco por aquí, un chubasco por allá, y después de las siete de la tarde nada. Incluso, se va a despejar el cielo, se abrirá y entonces la temperatura baja de sopetón a 5°C de mínima el domingo", afirmó Sepúlveda, agregando que la máxima sería de 13°C.

Todo sobre El Tiempo