Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esto ha sobrepasado los límites": Vallejo califica de "utilización política injuriosa" acusaciones contra Jackson

¿Qué pasó?

Este viernes, la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se volvió a referir al robo que en la noche del pasado miércoles se registró en el Ministerio de Desarrollo Social, desde donde se llevaron 23 computadores y una caja fuerte con documentos.

Además, la ministra aprovechó de respaldar al ministro de la cartera afectada, Giorgio Jackson, asegurando que existe una "fijación" a su persona y que las acusaciones en su contra a raíz del delito son injuriosas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Vallejo?

"Con los primeros antecedentes se puede determinar si es que el delito que se ha cometido es fuera de lo normal o no, y a todas luces lo que presenciamos es que los hechos no son normales, son fuera de lo común. No es normal y no es común que se entre a robar a un ministerio, suplantando la identidad de un ministro de Estado", afirmó la vocera.

"Otra cosa es lo que vaya arrojando la investigación, y en eso uno no puede especular, porque es el proceso investigativo el que tiene que determinar si es que todos los implicados son delincuentes comunes, cuál es la relación de cada uno de los delincuentes, cómo se configuró, se planificó este robo", agregó.

De todos modos, sostuvo que "es de sentido común que estos hechos están fuera de lo usual, si no estaríamos en un momento muy complejo como sociedad, si consideraríamos que es normal que se entre a un ministerio suplantando la identidad de altas autoridades. Esto no está bien, no es normal, y por eso es grave, y se tiene que investigar y esclarecer cuanto antes".

Respaldo a Jackson

Respecto a las acusaciones que apuntan al ministro Jackson por lo ocurrido, Vallejo señaló que "fue muy notorio que ni siquiera se esperó la declaración del ministro Giorgio Jackson para instalar rápidamente una acusación grave que era imputarle un delito a una autoridad de Estado. Esa utilización política es irresponsable, es calumniosa, es injuriosa y creemos que no puede volver a repetirse".

"Todo tiene un límite y ya esto ha sobrepasado los límites, no sólo porque se ha estado generando una especie de persecución política, sino que hoy día nuevamente se utilizan los hechos para imputarle a un ministro de Estado un delito grave, sin pruebas, sin absolutamente nada, porque si las tuvieran, su responsabilidad como autoridades es presentarlas en las instituciones correspondientes para que sean investigadas", añadió.

Condiciones de la oposición

La ministra también se refirió a las declaraciones del senador Javier Macaya, quien indicó que si no se determinaban responsabilidades políticas contra Jackson, no sería posible que el Gobierno tuviera una interlocución con la UDI.

"Es complejo que la política no sea capaz de resolver los problemas ciudadanos, porque existe una fijación con un ministro de Estado", sentenció la vocera.

"Tenemos tanto que conversar, tanto por lo cual dialogar y acordar en pos de la ciudadanía, que poner en juego esa posibilidad de entregar soluciones y certezas a nuestros compatriotas porque existe una fijación contra un ministro de Estado a quien se le ha imputado de manera injuriosa el delito, nos parece grave", agregó.

En ese sentido, realizó un llamado a "tener altura de miras, a poner en una resignificación positiva el ejercicio de la política y que todos y todas podamos estar a la altura de las circunstancias y que sepamos diferenciar los temas".

Todo sobre Giorgio Jackson