Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a dos mujeres asociadas a persona que disparó en feria Lo Valledor: Una persona resultó impactada de bala

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este jueves 20 de julio, Carabineros de la 51ª comisaría de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana, concurrieron hasta las inmediaciones de la feria Lo Valledor por disparos en el lugar, uno de los que hirieron a un hombre de 23 años. 

En la búsqueda del sujeto que profirió los balazos, los uniformados ingresaron a un domicilio y detuvieron a dos mujeres chilenas de 30 y 37 años, además de incautar un arma de fuego, municiones, droga y evidencia asociada al tráfico.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Ricardo Díaz Barría, comisario de la 51ª comisaría de Pedro Aguirre Cerda, dijo que "en el marco de la última denuncia registrada por disparos justificados en la vía pública, Carabineros de Chile concretó una serie de servicios preventivos con la finalidad de mitigar este tipo de hechos". 

"Es así que en las últimas horas se concretó la detención de dos personas que están ligadas directamente a un sujeto que, en mediaciones de la feria de Lo Valledor, habría utilizado un arma de fuego e impactado con uno de sus disparos a una víctima, el cual se encuentra siendo intervenido en el Hospital Barros Luco", agregó.

El uniformado explicó que "de acuerdo a las primeras indicaciones, se trataría de un sujeto, un ciudadano chileno, quien sin motivo alguno habría comenzado a efectuar una serie de disparos en la vía pública".

"Producto de ello, Carabineros llegó de forma inmediata al lugar, concretando la entrada y registro a un domicilio, lo que determinó la detención de dos imputadas por delitos de tráfico de drogas y por tenencia legal de armas de fuego, así mismo la incautación de otro tipo de evidencias asociadas al tráfico de drogas", expresó.

"Ambas imputadas son mujeres mayores de edad chilenas quienes pasan a control de detención al centro de justicia durante mañana", cerró el uniformado. 

Todo sobre Región Metropolitana