Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran computadores robados del Ministerio de Desarrollo Social: Hay una mujer detenida

¿Qué pasó?

En la tarde de este jueves, fueron encontrados todos los computadores que fueron robados desde el Ministerio de Desarrollo Social, en la noche del pasado miércoles.

La información fue confirmada por el Ministerio del Interior, mientras que también fue detenida una mujer a raíz del hecho.

Ir a la siguiente nota

Robo en el Ministerio

Según información de Carabineros, en la noche del pasado miércoles que el guardia de seguridad del recinto habría recibido una llamada de una persona que se identificó como el ministro Giorgio Jackson, pidiéndole reunir 50 computadores, que serían retirados por los supuestos sobrinos del Secretario de Estado.

El guardia solo recopiló 23 aparatos electrónicos y los habría puesto a disposición de los sujetos que llegaron en un vehículo, utilizando overoles blancos y mascarilla.

Posteriormente, el funcionario habría recibido una segunda llamada, en la que nuevamente se identifican como el ministro Jackson, y le indican que las mismas personas efectuarían una fumigación en el quinto piso y retirarían una caja fuerte, la que "contenía documentos que son boletas de garantías de convenios o contratos", de acuerdo al ministro del Interior subrogante, Manuel Monsalve.

Luego de que esta acción se concretara, se denunció la situación a Carabineros, quienes están a cargo de realizar las diligencias para esclarecer el caso. 

¿Qué dijo el Ministerio?

A través de un comunicado, la cartera condenó "el robo ocurrido en nuestras dependencias (...), así como cualquier acción que busque impedir el correcto y seguro desempeño de las labores que diariamente realizan funcionarios y funcionarias, que van en directo apoyo a las personas más vulnerables del país".

"Vemos necesario aclarar que se trata de un robo de computadores y de una caja fuerte, pero no de información sensible", indicó.

Además, agregó que "el Ministerio de Desarrollo Social y Familia dispone de medidas de seguridad para el resguardo de la información y sus servidores cuentan con políticas de respaldo y almacenamiento que garantizan la confidencialidad de los datos. En ese sentido, el trabajo del ministerio continúa sin pausa y este incidente no implica retrasos en la entrega de beneficios y prestaciones ni dificulta el funcionamiento normal de sus programas".