Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores anuncia paro nacional y no descartan una futura paralización indefinida

¿Qué pasó?

Este miércoles, el Colegio de Profesores de Chile anunció un paro nacional que irá de forma ascendente, e incluso indican que podría tomar carácter de indefinido durante los próximos meses.

El presidente nacional del organismo hizo el llamado desde Concepción, donde se encontraba en una reunión con el dirigente regional.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el Colegio de Profesores?

A través de sus redes sociales, compartieron un registro en el que señalaron que “estamos reafirmando hoy nuestro llamado a paro nacional para el día 26 de julio. Paro ascendente, tal cual lo ha determinado nuestra asamblea nacional”.

Partimos el día 26 de julio con un paro de 24 horas, continuamos los días 2 y 3 de agosto con uno de 48 horas, y los días 17 y 18 de agosto tenemos nuestra asamblea nacional para poner fecha al paro indefinido”, agregó.

Igualmente, aseguró que “el llamado que hacemos es a trabajar en cada una de las comunas y regiones por el paro nacional”.

“Es un paro que va a involucrar a todo el profesorado de todo el país”, cerró el presidente nacional.

Cabe destacar que los motivos del paro siguen siendo, como han dicho con anterioridad, el agobio laboral, la violencia, los serios problemas de salud mental y la deuda histórica.