Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sernac emite alerta de seguridad por desperfectos en modelos de vehículos Chevrolet y MG

¿Qué pasó? 

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una nueva alerta de seguridad para algunos vehículos de las marcas Chevrolet y MG, a raíz de desperfectos advertidos por las automotoras.

Chevrolet

En el caso de Chevrolet, la compañía General Motors reportó que en vehículos Captiva, comercializados entre 2019 y 2023 en el país, existe "un defecto en la caja de fusibles en el compartimiento del motor".

Ir a la siguiente nota

"Bajo altas temperaturas ambiente, podría producirse humo o fuego en el compartimento del motor mientras se conduce, o después de la conducción", indicó la entidad pública respecto a lo informado por la empresa. 

Además, se informó que a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

¿Qué hacer?

Verificar si su automóvil está afectado en la campaña, luego agendar una hora con su concesionario o vendedor autorizado por la marca.

MG

En cuanto a la marca MG, la compañía SAIC Motor informó que los modelos ZS y ZX, comercializados entre 2022 y 2023, presentan "un posible desperfecto en el circuito de frenos", lo que ha generado "una afectación de las funciones del ABS". 

"Como consecuencia de la contaminación del circuito de frenos, se afectará la capacidad de respuesta exponiendo al vehículo y los pasajeros a accidentes del tipo de colisión por una respuesta disminuida, que puede generar lesiones medianas a graves y hasta muerte por no respuesta, o respuesta deficiente de los frenos", indicó el Sernac. 

En este caso, a la fecha tampoco se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile. 

¿Qué hacer?

Revisar el listado de VIN que se encuentra pinchando aquí, luego de eso, solicitar una reserva de atención del servicio técnico de MG.

Cabe precisar que, para esta alerta, la campaña de la institución comienza este 20 de julio.