Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tohá valora acuerdo en proyecto de remodelación de Plaza Italia: "Muchas veces fracasó por celos y egoísmos"

¿Qué pasó? 

La jornada de este sábado, autoridades recorrieron el nuevo trazado que tendrán los alrededores de Plaza Italia, también conocida como Plaza Baquedano, y que forma parte del proyecto Eje Alameda-Providencia, en la región Metropolitana.

Cabe recordar que esta semana se aprobó una iniciativa que contempla una hectárea extra de áreas verdes, ciclovías, un rediseño que conecta cuatro parques y privilegia el transporte público.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carolina Tohá? 

En el encuentro participaron la vicepresidenta de la República, Carolina Tohá; la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; el gobernador metropolitano, Claudio Orrego; además de algunos ministros, entre otras autoridades.

"Esto, sin duda, es el hito principal más simbólico de nuestra ciudad y por eso el gobierno regional es codirector de este proyecto junto a nosotros, el gobierno central. El esfuerzo que hay aquí por delante es muy grande, pero quizás el más difícil ya se hizo, que es ponernos de acuerdo", señaló Tohá. 

De hecho, según detalló, "otras veces ha fracasado esto por la falta de ese acuerdo y, muchas veces, esos desacuerdos no son solamente porque hay distintas posturas o distintas opiniones, sino también porque hay celos, porque hay cálculos, porque hay egoísmos que se sobreponen al interés de la ciudad".

En tal sentido, resaltó que "aquí lo que se logró es que se sobrepusiera el interés de la ciudad (...) Por eso tanta satisfacción pueden ver ustedes en este momento".

Revisa imágenes del recorrido por el nuevo trazado de Plaza Italia

 

Aton

 

 

Aton

 

 

Aton

 

 

Aton

 

 

Aton

 

 

Aton

 

 

Aton