Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alejandro Sepúlveda explica extraños fenómenos meteorológicos en el norte y sur del país

¿Qué pasó?

El periodista especialista en Meteorología, Alejandro Sepúlveda, explicó unos extraños fenómenos climáticos que han sucedido en el norte y sur del país. 

En concreto, se trata de una tromba marina en el lago Llanquihue, ubicado en la Región de Los Lagos, y una inesperada llovizna en Arica, Región de Arica y Parinacota

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo sobre estos fenómenos?

"Ayer hubo mucha inestabilidad en la Región de Los Lagos y producto de lo mismo pudimos compartir este registro", partió el profesional, mostrando un video sobre una tromba marina. 

"Esta es una nueva tromba en el lago Llanquihue (...) afortunadamente fue una tromba en el lago y no se transformó esto en tornado", añadió. 

"Recuerden que las trombas y los tornados son un mismo fenómeno, solo que el tornado es sobre tierra firme y la tromba sobre agua, ya sea en el océano o, en este caso, en el lago Llanquihue, Región de Los Lagos", expresó. 

Luego, dijo que "hace poco, científicos del CR2 sacaron un artículo titulado 'Chile, país de tornados', y precisamente ahí está la muestra". 

En cuanto al otro fenómeno, dijo que "si yo salgo en Santiago, el cielo está cubierto, pero de lluvias nada. Pero en Arica esta mañana hubo una intensa llovizna". 

"De hecho, se acumuló 1,4 milímetros, casi un milímetro y medio de agua en la estación que tiene en Arica la Dirección Meteorológica de Chile", acotó. 

Por último, comentó que "uno acá en Santiago está más acostumbrado a las lloviznas, especialmente cuando entra la nubosidad asociada al desarrollo de la vaguada costera, pero en Arica llamó la atención y de hecho hasta ahora se mantiene con cielo nublado con esta inesperada llovizna".

Todo sobre El Tiempo