Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a autor de homicidio de adulta mayor en Temuco: Hijo de la vecina que encontró el cuerpo fue el asesino

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este viernes se detuvo al autor del homicidio de una mujer de 75 años en el sector de Lomas de Mirasur en Temuco.

El hombre identificado como autor del hecho vivía justo al frente de la víctima y fue su madre quien encontró el cuerpo de la adulta mayor.

Ir a la siguiente nota

Autor del homicidio era vecino de la víctima

El fiscal adjunto de Temuco, Juan Pablo Salas, señaló que "a través de cámaras en el sector, se establece que el vecino que vivía al frente fue el autor del homicidio, actualmente está detenido".

Según el Ministerio Público y los resultados de las pericias llevadas a cabo, el asesinato habría ocurrido el pasado miércoles en la mañana, sin embargo, el hallazgo del cuerpo fue alrededor de las 14:00 horas de este viernes.

El hallazgo

En cuanto al descubrimiento del cadáver, fue la madre del imputado quien entró a la casa de la víctima, ya que le llamó la atención no haberla visto en estos días, además, la reja de su casa estaba entreabierta.

Al ingresar al inmueble, la mujer encontró al cadáver, el que presentaba heridas en la cabeza, espalda y manos. De inmediato, la mujer alertó a Carabineros.

El detenido

Según la familia del detenido, este padece patologías mentales, no obstante, se desconoce cuál es la enfermedad que sufre.

Aún se mantienen las investigaciones para descubrir si el sujeto habría usado algún tipo de arma para cometer el crimen o si cometió el ilícito con sus propias manos.