Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer denunció a su hijo por quemar la casa de su vecino en Osorno: Acusan que hubo una discusión previa

¿Qué pasó?

Una mujer denunció a su hijo por, presuntamente, haber quemado la mediagua de su vecino en la comuna de Osorno, en la región de Los Lagos

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando se informó que un incendio estaba afectando a la vivienda ubicada en una toma de la parte posterior del recinto de Frigorífico Osorno, en el barrio industrial de Ovejería.

Ir a la siguiente nota

Personal de Bomberos llegó hasta el lugar para evitar la propagación del fuego hacia otras viviendas del campamento Ferroviario.

Discusión habría ocasionado la emergencia 

Tras el inicio del siniestro, vecinos del campamento indicaron que la emergencia que consumió por completo la mediagua podría ser intencional, debido a que se habían registrado incidentes entre los vecinos durante la noche del martes, informó El Austral de Osorno.

Personal del retén de Ovejería entrevistó a una dueña de casa que acusó que su hijo y un amigo de este habían entablado una discusión con el dueño de la vivienda afectada.

 

SoyOsorno.cl

 

La mujer explicó que por miedo a que quemaran su casa no salió de ella, pero dio aviso a Carabineros por el siniestro, quienes llegaron junto a Bomberos.

"Hay una mujer que visualizó a su hijo y un amigo que llevaban bidones -aparentemente con combustible- y comenzaron a esparcirlo por la mediagua. Luego encendieron fuego, lo que generó llamas que comenzaron a quemar la vivienda, a lo que ella les gritó que 'qué habían hecho', y ellos escapan por la línea férrea", explicó el fiscal José Vivallos.

La mañana del miércoles, el dueño del inmueble afectado llegó hasta la vivienda y le confirmó a Carabineros que había mantenido una discusión con los jóvenes. La víctima avaluó los daños en cerca de $1,5 millones.

Imputado quedó en prisión preventiva

Esa misma mañana, el presunto autor del siniestro llegó hasta la toma, donde fue detenido. 

En la jornada del jueves, el joven de 20 años fue formalizado por el delito de incendio y el Ministerio Público determinó que quedara con prisión preventiva.

Todo sobre Noticias Chile