Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es el resultado del amor incondicional para buscar justicia": Alejandro Barra tras sentencia contra Martín Pradenas

¿Qué pasó?

Alejandro Barra, en entrevista con Meganoticias Alerta, se refirió a la sentencia emitida ayer viernes 7 de julio en contra de Martín Pradenas, luego que el Tribunal Oral de lo Penal de Temuco lo declaró culpable del abuso y violación contra su hija (Antonia), además de otros cinco ataques sexuales.

En una larga charla con Rodrigo Sepúlveda, el hombre se refirió al juicio mismo y al dolor de su familia.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo?

“Estoy tranquilo con lo que pasó en el tribunal y esto obedece al trabajo hecho en más de 3 años. No había duda de que se ratificaría el veredicto del primer juicio... Lamento que nos revictimizaron y repetir todo esto. Desde un comienzo, como familia, nos propusimos seguir adelante, pese a todas las dificultades”, sostuvo para comenzar.

Consultado sobre cómo está, respondió que “el dolor se mantiene. Sin embargo, es mayor el amor incondicional para buscar justicia. El amor mueve, pero tenemos convicción en lo dijo y nos dejó nuestra hija, que es en lo único que creemos”.

Barra, tras hacer una serie de denuncias, explicó también por qué no va a tribunales.

"Siempre he controlado la ira y debo poner la honra de mi hija en el lugar que merece. Si desató mi ira solo tendría una satisfacción personal y eso no es la idea. Cuando este señor (Pradenas) habló, y lo hace solo del caso de Antonia, uno dice que ‘cara de palo’. La investigación dos veces lo encontró culpable... Nunca reconoció que le puso drogas a mi hija... Ella nunca se acordó de un trayecto, pero una cámara lo captó todo... Tengo la convicción de que mi hija fue drogada", cerró.

Mira entrevista completa

Todo sobre Martín Pradenas