Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric da a conocer posible fecha de entrega de Bono de Recuperación a familias damnificadas

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, entregó detalles sobre la entrega del monto del Bono de Recuperación para las familias que han sido afectadas por el sistema frontal en la zona centro sur del país. 

El anuncio lo hizo en un punto de prensa en la comuna de Coltauco, una de las ciudades de la Región de O'Higgins que se vio afectada por el desbordamiento del río Cachapoal, lo que dejó a cientos de personas damnificadas.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo?

Con respecto al Bono de Recuperación, que tendrá un tope de un millón 500 mil pesos, el Mandatario dijo que "va a empezar a pagarse lo antes posible".

Luego, explicó que "este es un bono al que no se postula, donde se tiene que llenar la ficha Fibe y no discrimina según el porcentaje del Registro Social de Hogares en que están. Si usted fue afectado, va a recibir el apoyo en relación con el nivel de afectación". 

"Hago un llamado a colaborar con los municipios y los gobiernos regionales para levantar las fichas y que tengamos un buen catastro. Una vez que estén listas las fichas, los pagos se depositaran directamente en la Cuenta Rut de quienes así lo necesiten", agregó. 

"Sabemos que este aporte no lo soluciona todo, pero es una ayuda concreta para los primeros gastos", sentenció. 

Más tarde, puntualizó la fecha de entrega del beneficio: "La próxima semana se hará todo el catastro y la subsiguiente ya se debiera estar pagando".