Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Esto nunca había pasado": Río Laja se desborda e inunda casas

¿Qué pasó?

Durante este fin de semana se han viralizado imágenes del aumento de la potencia del agua en el Salto del Laja, región del Biobío, el que provocó que el cauce del río creciera, luego de las intensas lluvias que han afectado a la zona.

En específico, el Río Laja se tomó gran parte del sector, arrasando con los senderos e inundando casas, por lo que vecinos de los alrededores debieron ser evacuados.

Ir a la siguiente nota

El desborde

Cabe señalar que ha bajado el caudal en comparación al pasado sábado, cuando se pudo ver a tope, inundando los puestos de artesanía y restaurantes del lugar

De todos modos, la cantidad de agua sigue siendo significativa, dejando una postal que no se veía hace años en la zona.

Lo más preocupante es el escenario que enfrentan los sectores poblados, como el de La Aguada y de Chillancito, donde se tuvo que evacuar a cerca de 400 personas porque quedó completamente inundado por la crecida del río, el que alcanzó a viviendas.

En el Salto del Laja también había un embalsadero, donde las personas salían a dar paseos en lanchas, el que fue arrasado por el agua, la que ya alcanza unos 20 metros.

"Esto nunca había pasado"

"La máxima destrucción está Chillancito y Los Aromos, donde anoche hubo que evacuar familias enteras y el río se llevó casas completas", contó Cristián López, nochero del Salto del Laja.

"Esto nunca había pasado", sostuvo.

"La mitad de la feria artesanal, de la que dependen familias de aquí del sector, se las llevó el río", aseveró.

Todo sobre Sistema frontal