Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Claudia Agüero: Conforman grupo exclusivo de la PDI para búsqueda de la mujer desaparecida desde 2019

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) conformó un grupo exclusivo de cara a las labores que permitan esclarecer las circunstancias en que se produjo la desaparición de Claudia Agüero, mujer a la que se le perdió el rastro el 2 de diciembre de 2019 en Puerto Montt, región de Los Lagos

La adaptación de este grupo exclusivo se llevo a cabo luego de una solicitud de la propia Fiscalía con el fin de poder tener indicios de dónde podría estar la mujer.

Ir a la siguiente nota

El equipo a cargo de las diligencias fue reestructurado para estos fines. En ese sentido, además de los detectives que están presentes desde los inicios de las indagatorias, también se sumaron un nuevo funcionario de la propia región de Los Lagos y otros que se incorporaron desde la Región Metropolitana. 

"Se solicitó a la PDI que esta pudiera conformar un equipo exclusivo para investigar las líneas investigativas que nos permitan, de forma definitiva, llegar a la verdad respecto a la desaparición de doña Claudia Agüero”, dijo a Radio Bío Bío la fiscal Nathalie Yonsson.

Además, apuntó a que "la familia de doña Claudia ha estado informada de todos los cambios en equipos investigativos que se han realizado en esta causa, ya sea personalmente o por intermedio de sus abogados", agregó.

La desaparición de Claudia Agüero 

La última vez que se supo de Claudia Agüero fue el 2 de diciembre de 2019, en un paradero en el sector de Lagunita, ciudad de Puerto Montt, donde la mujer esperaba un bus de la locomoción colectiva que la trasladaría hacia su lugar de trabajo, en el que se desempeñaba como asesora del hogar.

De acuerdo a lo señalado por sus empleadores, Agüero nunca habría llegado a trabajar.

Todo sobre Caso Claudia Agüero