Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Defensoría de la Niñez se querella por abuso sexual en operativo de salud en colegio de Talcahuano

¿Qué pasó?

Este lunes, la Defensoría de la Niñez informó que presentaron una querella contra el equipo del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) responsable del operativo de salud realizado en un colegio de Talcahuano, región del Biobío, donde apoderados denunciaron que estudiantes de quinto básico fueron sometidos a tocaciones y preguntas íntimas, además de ser expuestos a videos con contenido para adultos.

Cabe señalar que, por orden de la Fiscalía de Talcahuano, el caso ya está siendo investigado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Qué dijo la Defensoría de la Niñez?

"Informamos que esta mañana interpusimos una querella por el delito de abuso sexual en contra del equipo del Cecosf Los Cerros que realizó un operativo médico en un colegio de Talcahuano, en cuyo contexto se efectuaron dichos abusos a niños y niñas de 5° básico", señaló el organismo en sus redes sociales.

Clases suspendidas

Tras la denuncia realizada el pasado miércoles 7 de junio, en el establecimiento fueron suspendidas las clases, las cuales se retomarán este miércoles.

"Se tomó la decisión de mantener suspendidas las actividades este lunes 12 y martes 13 de junio, para retomar el miércoles", señaló el Ministerio de Educación en un comunicado.

"Por otra parte, este miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 se desarrollará un plan de apoyo de contención y de reparación para los estudiantes y familias", agregó.

Además, explicó que el plan de contención y reparación consiste en "apoyo psicosocial, por parte de los profesionales de Junaeb que ejecutan el Programa Habilidades Para la Vida II".