Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así habría actuado acusado de matar a joven madre afuera de una botillería en Huechuraba

¿Qué pasó?

Funcionarios de PDI detuvieron el jueves a una persona de 51 años por su presunta responsabilidad en el homicidio con arma de fuego de una joven mujer ocurrido en Huechuraba, Región Metropolitana, en la el sábado 3 de junio. 

La víctima, Tamara Paredes (33 años), se encontraba con una amiga esperando comprar en una botillería ubicada en la intersección de calles Pedro Aguirre Cerda con Los Pomelos cuando fue alcanzada por una bala que le causó la muerte.

Ir a la siguiente nota

Según el relato de la amiga, ambas estaban haciendo una fila para comprar cigarros cuando Tamara, madre de una niña de 12 años, recibió el fatal disparo.

¿Qué dijo la PDI?

El subprefecto Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, dijo que "se pudo determinar que el día de la ocurrencia del delito el imputado se encontraba cerca del lugar de los hechos". 

"En un momento determinado es informado de que unas personas en un vehículo estaban preguntando por él. Es en ese contexto que el imputado, premunido con un arma de fuego, se moviliza por los pasajes y dispara en contra de este vehículo desde la parte posterior hacia adelante", agregó. 

Luego, añadió que en medio de dicho suceso, "la víctima es alcanzada por uno de estos proyectiles balísticos, falleciendo posteriormente en el Hospital San José pese a ser atendida".

"Después de su detención (...) declaró ante el Ministerio Público, asesorado por su abogado defensor, narrando parte de los hechos", aseveró. 

De acuerdo a información policial, el detenido tiene antecedentes policiales por hurto e infracción a la Ley de Armas. 

Todo sobre Policial