Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan identidad de joven descuartizado en Santiago: Estaba con libertad vigilada tras condena por robo con violencia

¿Qué pasó?

Este lunes se dio a conocer la identidad de la persona a la que pertenecían los restos humanos que fueron encontrados el domingo en distintos puntos de Santiago, Región Metropolitana.

Por el momento, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) todavía se encuentra efectuando diligencias para determinar las circunstancias del hecho.

Ir a la siguiente nota

La identidad de la víctima

Se trata de Jhon Sebastián Grueso Vásquez, ciudadano colombiano que ingresó al país en el año 2017 como turista, y que luego fue denunciado por trabajar en una barbería.

En el año 2020 fue condenado por robo con violencia y actualmente se encontraba con libertad vigilada.

"Se pudo comprobar que la identidad del cuerpo se trataría de un joven de nacionalidad colombiana de 24 años", señaló el teniente Bruno Hiche, del departamento de Labocar.

"Junto a estas diligencias, se pudo establecer una vivienda de interés criminalístico, por lo tanto, se está haciendo levantamiento de evidencias en el sector para vincularlos al hecho", agregó.

Los hallazgos

En horas de la madrugada del pasado domingo, un taxista que estaba circulando por la Alameda se percató de que había una bolsa en medio de la calle, dentro de la cual estaban los primeros restos humanos que fueron encontrados, un torso decapitado y con las piernas cercenadas.

Minutos después, en Calle Santa Isabel con Serrano fue hallada la cabeza de la víctima, para posteriormente dar con sus piernas en San Francisco con Cóndor, donde vivía la víctima.

Investigación

Se está indagando si el crimen se originó a raíz de una lucha entre bandas rivales del sector, por lo que se están revisando los lazos de la persona fallecida con estas agrupaciones.

Por el momento, hay tres organizaciones criminales en la mira, entre ellas el Tren de Aragua, además de una banda de colombianos llamada "Los Espartanos" y de otra conformada por ciudadanos peruanos, reconocidos como "Los Pulpos".

Otra de las aristas que se indaga es una discusión que habría sostenido Jhon Grueso con una mujer, la que habría mandado a sujetos a cometer el crimen.