Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajaba como temporero: ¿Quién es el nuevo detenido por el asesinato de carabinero Palma y cuál fue su participación?

¿Qué pasó? 

La mañana de este viernes, Carabineros entregó mayores detalles sobre la detención del cuarto sospechoso por el crimen del suboficial mayor Daniel Palma, luego que el General Director de la institución, Ricardo Yáñez, diera a conocer la información en exclusiva para Meganoticias. 

¿Qué se sabe del nuevo detenido?

El individuo fue arrestado al interior de un bus en la comuna de Monte Patria, en la región de Coquimbo, y desde que ocurrió el homicidio del uniformado, se desempeñó como temporero. 

Ir a la siguiente nota

Pese a que el individuo intentó alterar su identidad, en los trabajos investigativos se pudo determinar que su nombre es Lermi Albarrán Angulo, de 23 años, y de nacionalidad venezolana.

Asimismo, de manera preliminar, se trataría del copiloto del auto Chevrolet azul del que se percutaron los disparos que dieron muerte al uniformado.

Pese a que todos son sospechosos de ser autores de los tiros, por la distancia de los proyectiles, el copiloto sería quien efectuó el disparo, vale decir, Albarrán.

¿Qué dijo Carabineros? 

El general Marcelo Araya, señaló que "este sujeto venezolano fue controlado al interior de un bus", lográndose su identificación.

Durante el procedimiento, "él evadió algunas consultas, alteró su identidad, pero nuestros equipos lograron acreditar que se trataba de la persona que estaba siendo buscada".

Posteriormente, "fue reducido y descendido del vehículo", para luego ser puesto a disposición del tribunal.

¿Qué dijo la Fiscalía?

En tanto, la fiscal Tania Sironvalle, de la Fiscalía Centro Norte, comunicó que a partir de una serie de diligencias, "pudimos poner un nombre a un rostro, ubicar a este nombre en un lugar determinado, vigilarlo y seguirlo durante varios días, para posteriormente detenerlo". 

La persecutora agregó que el sospechoso será formalizado por "el grave delito de cometer el homicidio consumado de un funcionario de Carabineros en ejercicio de sus funciones, y otros delitos graves relacionados a la ley de control de armas".

Respecto a su participación en crimen, la autoridad indicó que "esta persona se encontraba al interior del vehículo desde donde se percutaron los dos disparos que recibió en su rostro el suboficial Daniel Palma". 

Además, aclaró que "este sujeto no es Carlos Cortéz, es otro de los sujetos que participaron en los disparos y en el homicidio frustrado que afectó a ciudadanos al interior de un cité en calle San Francisco, y uno de los sujetos que se subió al (Chevrolet) Sonic de color azul desde donde se disparó al funcionario de Carabineros, que después se dio a la fuga e intimidó y retuvo a un ciudadano civil que manejaba un vehículo de locomoción colectiva".

"Esta persona, conociendo la gravedad de los hechos, huyó para esconderse en un lugar de difícil acceso, él se encontraba realizando labores de temporero en una faena agrícola, en un lugar alejado de los centros urbanos", finalizó.

¿Quiénes faltan por detener? 

Con esta nueva detención, resta la captura de Carlos Cortéz, uno de los primeros en ser identificados tras el asesinato del carabinero Palma.

Asimismo, queda por confirmar si el último detenido se trata o no del mismo individuo que también está en la mira de la policía, cuyo único registro es un video de una cámara de seguridad, en donde se le ve caminando por afuera de lo que sería un local de comida. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.