Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Planeó todo para darle fin a la vida de mi mamá": Hija de mujer que habría sido envenenada por el "abogado del metanol"

¿Qué pasó?

Este miércoles comenzó el juicio oral en contra del llamado "abogado del metanol", quien es acusado de dos casos de homicidios, uno consumado y otro frustrado, para cobrar seguros de vida a nombre de las víctimas, a las cuales habría envenenado. 

La hija de una de las víctimas del imputado pidió justicia para su madre y aseguró que Ricardo González Torres tenía planeado de antemano darle muerte.

Ir a la siguiente nota

"Planeó todo para darle fin a la vida de mi mamá"

"Lo único que quiero es que se haga justicia nomás. Lo único que necesitamos es eso para tener un poco de tranquilidad", sostuvo Caroline Reyes, hija de Natalie Véliz, mujer que murió en 2018, presuntamente intoxicada en manos de González.

 

"Él planeó todo para darle fin a la vida de mi mamá, y por el whisky le echó un veneno para poder eliminarla y poder cobrar toda esa plata que él tenía en el seguro", afirmó.

Homicidio frustrado

Además del homicidio de Natalia Véliz, se le imputa un homicidio frustrado contra Luis Olivares, quien fue cercano al "abogado del metanol" durante un tiempo y a quien también tramitó un seguro de vida. Sin embargo, Olivares sobrevivió.

"Me llamó la atención cuando me hizo el trato de firmar la póliza. Esa póliza era un seguro de vida por $22 millones", contó Olivares.

María Fernanda Cuevas, abogada querellante en el caso, detalló que "Hay un modus operandi, respecto de la obtención de seguros de vida, en que el beneficiario sería el acusado".

Defensa niega las acusaciones

En el año 2021, Ricardo González fue detenido y quedó en prisión preventiva. Son diversos los antecedentes, pero al momento, según su defensa, no habría pruebas que vinculen los crímenes con el metanol.

"Hay prueba científica donde varios peritos, con muchos años, cientos de juicios orales en su conocimiento, van a declarar que aquí se puede descartar inmediatamente envenenamiento con metanol. Eso científicamente está descartado, de hecho es el propio Ministerio Público que en su acusación dice que no pueden acreditar ni descartar esto", sentenció el abogado defensor de González, Pablo Tello.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de